Cabo Tuna

Cabo Tuna
abril 26, 2020 admin

Cabo Tuna

De Mauricio Palos

Cabo Tuna. En la vorágine de la Guerra Fría, dos meses después del lanzamiento del Sputnik I, emergió un lugar llamado Cabo Tuna, ubicado en el Altiplano Potosíno. Se fundó como el bastión de la investigación aeroespacial en el panorama Mexicano, pero la falta de presupuesto y el desinterés del Estado casi desvaneció el proyecto por completo. Cabo Tuna se construye a través de la identidad aeroespacial Mexicana, específicamente, de los archivos de la facultad de Física de la UASLP y la vida cotidiana en los ejidos aledaños. La historia se teje entre sueños de conquistar otros territorios, tanto en este mundo como aquellos que transitan en nuestra galaxia.

 

Mauricio Palos Documentalista y promotor cultural que trabaja principalmente en América del Norte y del Sur. Su trabajo explora una variedad de temas que tratan con la memoria histórica vinculada a conflictos de tierras y la ideología del destino manifiesto en América Latina. Palos tiene un B.B.M. por la Universidad del Valle de México y un diploma de experto en Marketing por la Universidad Europea de Madrid, también es el Director del Centro Cultural Tenexcalco, en la Huasteca Potosina el proyecto está diseñado para traer y fusionar actividades culturales artísticas en pequeñas comunidades rurales.

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Ministerio de Cultura en México (2019-2022). Su trabajo ha sido publicado en Der Spiegel, Volkskrant, Lufthansa Magazine, Terra Mater, Flaunt Magazine, BEEF, Glamour, Colors Magazine, The Washington Post, The Wall Street Journal, Courier International, Bloomberg, Gatopardo, Roads and Kingdoms.

Página web: https://www.mauriciopalos.com/