Conocer Marte desde el Internet

Conocer Marte desde el Internet
3 febrero 2018 admin

 

¿Dónde ver las fotos más espectaculares de la superficie de Marte?

Imagen 1

Desde el 2006 las increíbles imágenes de la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment que se traduce como Experimento de alta resolución de imagen científica) nos han hecho soñar con la belleza de los paisajes marcianos. Localizada dentro del Mars Reconnaissance Orbiter su misión ha sido entre otras mapear la superficie del planeta. Gracias a ella los científicos se han percatado de deslaves, movimientos de las dunas e incluso los lugares en donde se ubican o se impactaron, dependiendo el caso, las sondas que habitan el planeta.

 

 

 

Explorar Marte desde la comodidad del hogar

Imagen 2

El primer lugar recomendado para visitar Marte es sin duda Google Mars, a pesar de que es posible ver el planeta desde el internet, les recomendamos que bajen la aplicación de Google Earth Pro y hagan un viaje sideral, las ventajas son muchas ya que podrán visitar el planeta desde las observaciones de finales del s. XIX de Giovanni Schiaparelli o del entusiasta de la vida en Marte, Percival Lowell. También podrán ver el planeta en vivo desde alguno de los satélites de la NASA que lo orbitan. En caso de que tengan más bien ganas de una visita guiada, también está la opción de ver los lugares destacados, marcados por viajeros color verde. Incluso pueden marcar lugares de su interés para generar sus propias teorías de la conspiración ;P .

 

 

 

Está padre ver Marte con vista satelital pero ¿Cómo será estar ahí?

Imagen 3.png

La experiencia de estar en Marte no la ha vivido todavía ningún ser humano, pero por lo pronto  gracias a Experience Curiosity APP podrás ver el Curiosity desde todos sus ángulos, saber para qué sirven sus instrumentos y enterarte de cómo va con su misión. También cuenta con una cámara que te permite ver Marte desde la superficie.

 

¿Todo esto no te basta y quieres recorrer Marte?

 

Imagen 4.pngMars 2030 es una simulación de realidad virtual realizada por Fusion Media Group labs en conjunto con la NASA que da la oportunidad al participante de recorrer Marte de una manera fidedigna, como si fueras todo un astronauta. Para el diseño de los exteriores se utilizaron las fotografías del HiRISE, y los diseños de interiores están alineados con los planes que tiene la NASA para los primeros asentamientos que se supone serán en el 2030. Desgraciadamente el juego todavía no está en español, lo puedes descargar en inglés para PC por 135 pesos,.

 

Esperemos que con estas páginas hayamos avivado las ganas de recorrer las maravillas que el planeta rojo todavía falta por revelarnos.