Los primeros de Marte: Primera Posada Marciana y Segundo Meet Up de Mars Archive

Los primeros de Marte: Primera Posada Marciana y Segundo Meet Up de Mars Archive
3 febrero 2018 admin

¿Alguna vez han pensado en el primer marciano? ¿Quién será? ¿Cómo será? ¿Qué ha habido en el imaginario de la humanidad al respecto? O bien, el primer marciano, ¿ya existe? ¿Se encuentra vagando solitario en el planeta rojo, dejando sus huellas para la posteridad al mismo tiempo que comienza a preparar el terreno para los que llegarán después?

Estas y otras preguntas más fueron el centro de la reflexión en el Segundo Meet Up de Mars Archive, llevado a cabo el pasado 19 de diciembre en conjunto con Pasaporte Cultural en el Laberinto Cultural SantaMA, el primero de muchos eventos que buscarán profundizar la discusión sobre Marte desde varias perspectivas.

POSADA

En esta ocasión, el evento interplanetario consistió en el diálogo sobre el primer marciano desde la mirada de la mitología, la ciencia ficción, la ciencia y la tecnología, de la mano de Raúl Motta, Armando Saldaña, Adriana Letechipía y Juan Carlos Mariscal, respectivamente.

Además, también hubo actividades como la proyección de The Angry Red Planet, clásico cinemátografico de 1959 en el que nuestro planeta favorito y sus impresionantes y terroríficos habitantes son los protagonistas.

También se presentó el Primer Marzine, fanzine realizado por el artista Christian Camacho que trata a Marte y una amplia gama de iconografía que está intrínsecamente relacionada con el rojillo de nuestro Sistema Solar.

¿Te perdiste las charlas del Segundo Meet Up? Bueno, aquí abajo puedes disfrutarlas o, si ya las viste, repetirlas por el puro gusto.

¡No olvides seguirnos en FacebookTwitter e Instragram para que te enteres de los eventos que vienen!