MDRS Crew 187 Journalist Report – 14JAN2018

MDRS Crew 187 Journalist Report – 14JAN2018
7 marzo 2018 admin

Crew 187 Journalist Report – 14JAN2018
[Sol 02]
[Interstellar]

El día comenzó con la despedida y abordaje del Crew 186 en su nave espacial hacia nuestro planeta y querido viejo hogar, la Tierra. A partir de este amanecer nos convertimos en marcianos provenientes de tierras lejanas entre si: Perú, Colombia y México pero que en este planeta desértico solo representamos a la Tierra y algunas de sus formas de vida.

Crecimos pensando que los astronautas solo comían tubos de comida deshidratada pero en este viaje a Marte hemos descubierto que los macarrones con queso, atún y galletas de chocolate también serán parte de nuestra dieta. Importante: Recibimos comida desde el Russian Space Food Laboratory.

En nuestra llegada al hábitat nos hemos instalado en nuestros pequeños cuartos que apenas llegan unos cuantos metros cuadrados que nos verán dormir al tiempo que miles de estrellas brillan en el cielo y un cuerpo parecido al satélite de la Tierra se alza entre los montes marcianos iluminando junto al Sol nuestras mañanas.

El día de hoy la directora del hábitat nos mostró cada rincón de la estación y el funcionamiento y uso de los vehículos Spirit, Curiosity, Deimos, Red ATV 350 para explorar algunos caminos y terrenos cercanos. También conocimos el Science Lab y el observatorio solar para en los próximos días poder hacer uso de ellos.

Al volver al hábitat realizamos nuestro primer ensayo de presurización en donde durante cinco minutos nos encerramos en la airlock a discutir sobre que canciones serán las que nos relajen durante los minutos que tardará el proceso. Al parecer contar chistes también estará permitido.

Finalmente la noche cayó y después de escribir los reportes y planear las actividades del día siguiente nos sentaremos a comer pancakes y experimentos alimenticios además de seguir conociendo los gustos, placeres y expectativas de cada tripulante.

Esperamos comenzar nuestra primera EVA mañana por la mañana y utilizar nuestros trajes junto con los cascos para entrenar no sin antes realizar una rutina de ejercicio matutino y tomar un nutritivo desayuno.

LATAM II continuará informando.

Tania Robles, MDRS Crew 187 Journalist.

 

Tania Robles es estudiante de ingeniería mecánica en la Facultad de Estudios Superiores Aragón en la UNAM.
Es co-fundadora la Asociación Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería y Directora de Comunicación y Divulgación. Además desde 2016 es representante nacional del Space Generation Advisory Council, organismo de espacial de las Naciones Unidas.
Ha participado en colectivos y sociedades de divulgación de la ciencia y la astronomía desde 2014, además ha colaborado con la Red Temática de Ciencia y Tecnología del Espacio de Conacyt y con la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología del Espacio.
En 2016 y 2017 fue seleccionada y becada para participar en la Escuela de Verano Espacial Internacional de Samara University, Rusia y en el Southern Hemisphere Space Studies de la International Space University y University of South Australia en Adelaide, Australia.
En enero de 2018 formó parte de la misión análoga a Marte Latam-II en la Mars Desert Research Station en Utah, Estados Unidos.
Es reconocida por la Agencia Espacial Mexicana como talento joven del sector espacial.

CREW_JOURNALIST_1.jpg