MDRS Crew 187 Journalist Report 18JAN2018

MDRS Crew 187 Journalist Report 18JAN2018
abril 9, 2018 webmarsachive

Crew 187 Journalist Report 18JAN2018
[Sol 06]
[Road to El Dorado]

Cuando vivíamos en la Tierra las películas siempre mostraban a los chef italianos lanzando la masa de pizza por los aires pareciendo que el giro se lograra con una dificultad moderada. La pizza de pollo, carne y queso es posible en Marte aunque ¿podríamos llamarla casera? Es decir, ¿cuál es nuestro hogar ahora?

Después de una encuesta exhaustiva a la tripulación hemos encontrado que la familia, amigos, costumbres, mascotas y comida se han vuelto parte de los pensamientos constantes antes de cerrar los ojos por la noche. Aunque por otro lado y al mismo tiempo la Tierra tan lejana nos ha dejado libres para habitar este planeta y de nuevo, ¿cuál es nuestro hogar ahora?

Pero estos paisajes y condiciones no pueden desperdiciarse así que por segunda vez desde que nuestra nave atravesó los cielos marcianos un equipo de nuestros astronautas han salido a la conquista de un cañón sin nombre en estas tierras para el cual tenemos la intención de nombrar como una leyenda latinoamericana, una ciudad mística y mitológica que despertara la curiosidad de los visitantes, El Dorado.

Nuestro Dorado resultó más que una formación rocosa y nos mostró evidencia de vida de formas que según recientes estudios son físicamente parecidas a lo que en la Tierra se conoce como pumas y ciervos. No queremos adelantarnos pero podría haberse tratado de una escena de almuerzo por la tarde. La adrenalina estaba en el aire. No obstante la tripulación actuó cautelosamente y se retiró del lugar para evitar encuentros cercanos del tercer tipo.

En un sitio cercano la expedición también halló otras muestras de vida pasada como fósiles de coral y lo que pareciera ser un diente de animal marino que nos recordara a los tiburones de nuestros océanos.

Luego de un largo día la tripulación un tanto cansada ha trabajado toda la tarde en sus respectivas áreas para adelantar los pendientes y cumplir sus objetivos para que cuando llegue el día de volver al planeta azul podamos regresar victoriosos, igual de terrícolas y ahora marcianos.

LATAM II continuará informando.
Tania Robles, MDRS Crew 187 Journalist.

 

Tania Robles es estudiante de ingeniería mecánica en la Facultad de Estudios Superiores Aragón en la UNAM.
Es co-fundadora la Asociación Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería y Directora de Comunicación y Divulgación. Además desde 2016 es representante nacional del Space Generation Advisory Council, organismo de espacial de las Naciones Unidas.
Ha participado en colectivos y sociedades de divulgación de la ciencia y la astronomía desde 2014, además ha colaborado con la Red Temática de Ciencia y Tecnología del Espacio de Conacyt y con la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología del Espacio.
En 2016 y 2017 fue seleccionada y becada para participar en la Escuela de Verano Espacial Internacional de Samara University, Rusia y en el Southern Hemisphere Space Studies de la International Space University y University of South Australia en Adelaide, Australia.
En enero de 2018 formó parte de la misión análoga a Marte Latam-II en la Mars Desert Research Station en Utah, Estados Unidos.
Es reconocida por la Agencia Espacial Mexicana como talento joven del sector espacial.